lunes, 24 de septiembre de 2012

Vamos a contar verdades, no mentiras, by Sergi Juanós


Sagàs Pagesos, Cuiners, & Co: Bocadillos de primera en el Born

No lo duden ni un minuto. Si hoy no les apetece mesa y mantel sino un tentempié sustancioso y contundente, esta es una visita obligada.

Directamente desde el Berguedà nos llegan los extraordinarios bocadillos creados por Oriol Rovira y su equipo. Productos naturales 100% hasta el ultimo ingrediente para brindarnos platos (si, platos) sabrosos y originales en un agradable local de ambiente desenfadado pero que cuida todos los detalles.

En estos tiempos de hamburgueserías de diseño, algunas de ellas con calidad y servicio bastante cuestionables, Sagàs nos ofrece combinaciones creativas en las que se dan cita desde la mejor sobrasada artesana hasta las finísimas sardinas sicilianas ahumadas, pasando por la estrella del local: la porchetta asada, que incluso habitualmente preside la magnifica barra que presenta el local. El pan o la coca, según ustedes decidan, por supuesto también naturales y de altísima calidad.

La carta es ya de por si un sugerente viaje gastronómico que nos transporta desde el Pirineo hasta Escandinavia, e incluso hasta el lejano oriente con el trasgresor superbocata para compartir "Bo Ssam".
Por veintipocos euros la satisfacción está asegurada. Prueben, prueben y comenten.




Necesita mejorar: Salero

Salero, uno de los exponentes de la oferta de restauración de nuestro querido Born, se ha convertido en un fiel representante de la oferta omnipresente en esta ciudad, que goza/sufre de gran afluencia de turistas. La receta es la de siempre: carta estática carente de personalidad, precios descompensados (por lo alto) y absoluto desprecio por los detalles. Naturalmente, todo ello aderezado con un interiorismo resultón y un servicio falsamente simpático a la par que verdaderamente despistado.

Así no vamos bien. No es de extrañar que paseando por la zona uno se llegue a preguntar si está en Barcelona o en un parque temático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario